sacaleches-electrico-lactancia_41204-5056

¿Cómo elegir un buen sacaleches?

Elegir un buen sacaleches puede ser un quebradero de cabeza, ¡hay tantos en el mercado! ¿Cuál es el mejor sacaleches?

Dejarme que os cuente un secreto, el mejor sacaleches del mundo es tu bebé, pero sabemos que a veces podemos encontrarnos en situaciones adversas en las que el inicio de la lactancia puede ser complicado y necesitamos de este tipo de herramientas, o que la vuelta al trabajo esta cerca y queramos preparar un banco de leche para que nuestro bebé pueda seguir beneficiándose del oro líquido durante nuestra ausencia.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un sacaleches es que sus partes sean intercambiables y que tenga la opción de colocar diferentes medidas de copa.

ajuste-correcto-pezon-embudo-sacaleches

Medela es especialista en este tipo de productos, seguro que oirás mucho hablar de ellos y su eficacia, resaltan por su gran potencia extractora, comodidad y versatilidad pero cierto es que no es apto para todos los bolsillos.

Por lo que también queremos mostrarte otras opciones similares un poco más asequibles.
Primero que nada debemos tener en cuenta el tipo de uso que le vamos a dar, si vamos a hacer extracciones puntuales y aisladas será suficiente un extractor manual, sin embargo si le vas a dar uso durante bastante tiempo y necesitas extraer leche de forma prolongada necesitarás un extractor eléctrico.

La principal diferencia entre el sacaleches eléctrico y manual es la forma que tiene cada uno de usarse.

  • Sacaleches Manual: Funciona accionando el gatillo con la mano.  El inconveniente que presentan este tipo de extractores es que el proceso de sacar leche puede ser una tarea pesada y engorrosa, ya que se utiliza mayor tiempo de extracción que con un sacaleches eléctrico. Por otro lado, presenta como ventaja que es más fácil de transportar ya que no requiere de cables y que su precio hace que sean bastante asequibles. No es la opción más recomendable si se le va a dar un uso frecuente.
  • Sacaleches Eléctrico: Funciona gracias a que tiene incorporado un pequeño motor eléctrico que pone en marcha el proceso de succión. La principal ventaja que presenta es que la extracción de la leche es mucho más cómoda y menos pesada. Por otro lado, al ser más eficiente la capacidad de succión es mayor. El inconveniente es que si no funciona con baterías puede ser complicado de transportar y que estos suelen ser más caros.

La oferta de sacaleches es bastante amplia y competitiva, hay muchos modelos que prometen satisfacer las necesidades de la madre lactante, hemos seleccionado para ti los sacaleches más utilizados y versátiles del mercado, esperamos que esta pequeña guía haya sido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba