baño bebé

Higiene del bebé ¿Qué productos son necesarios para la hora del baño?

El primer baño del bebé puede sonar tanto emocionante como aterrador ¿Sabré hacerlo bien? ¿Cómo se si el agua está a la temperatura correcta?

Personalmente el primer baño de mi bebé lo viví con una mezcla de sentimientos, por una parte estaba entusiasmada y por la otra nerviosa, un bebé tan pequeñito de tan apenas 50cm puede ser muy escurridizo dentro de una bañera, pero sobre todo me preocupaba si le iba a gustar la sensación de estar en un ambiente acuoso de nuevo. En esta guía te presentamos los artículos necesarios para que la hora del baño sea un poco más fácil.

Bañera


Aunque parece lógico tener una, quería hablaros sobre los diferentes tipos de bañeras que hay en el mercado y sus características.

Aquí te mostramos los tres tipos de bañeras infantiles más comunes y utilizados por los padres.

El primero de ellos se trata de una bañera compacta y plegable, es ideal si no dispones de mucho espacio, son muy fáciles de montar y limpiar. La única pega que le encuentro es que al estar a la altura del suelo puede ser incomodo para el cuidador, ya que nos obliga a optar posturas incorrectas para nuestra espalda y puede resentirse. Si optas por esta práctica opción te recomiendo utilizarla dentro de una ducha o bañera, así evitarás que tu casa se inunde, aunque tu bebé sea muy pequeñito ¡no te imaginas lo que se mueven y la cantidad de agua que llegan a salpicar!

En segundo puesto más que una bañera se trata de un asiento antideslizante para el bebé. Si eres de los padres que van con miedo a la hora del baño y temes que tu bebé se resbale es ideal para ti. Los hay de diferentes formas y materiales, te muestro las diferentes opciones:

Este artículo también es muy práctico si tienes poco espacio, o puedes utilizarlo como complemento de seguridad para una bañera de bebé normal y corriente.

Y por último tenemos a la Bañera-Cambiador, para mi es la mejor opción. Nosotros le damos mucho uso, incluso una vez pasado el peso y tamaño recomendado de uso, ya que nos sirve como cambiador e incluso la utilizamos cuando le lavamos los dientes, así nuestro bebé está a nuestra altura y la tarea se hace más amena.
Sobre este tipo de bañeras encontrarás diferentes opciones, cierto es que no es un artículo muy asequible pero para el uso que le vas a dar merece la pena. Dependiendo de la cantidad de accesorios extra que quieras que tenga puedes encontrar un sin fin de posibilidades. Te muestro los más prácticos y utilizados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba