mujer-embarazada-anteojos-tiene-idea-encantadora-dama-vestido-chaqueta-azul-oscuro-sostiene-cuaderno-boligrafo-sienta-silla-madera_197531-18417

Top 10: Imprescindibles para la llegada del bebé

Dejando de lado las típicas listas donde recomiendan lo básico (cunas, hamacas, sillas de paseo…), en esta lista queremos presentarte aquellos artículos que harán más fácil tu maternidad.

Pelota de pilates

¡Le darás mucho más uso del que crees!


No solo le darás uso durante el embarazo para prepararte para el parto y fortalecer tu suelo pélvico. Una vez tengas a tu bebé en brazos esta herramienta será de gran ayuda en aquellos momentos en que tu bebé se encuentra más inquieto y le cuesta conciliar el sueño.
No solo es útil para mamá, puede ser un gran aliado para el padre cuando quiera que el bebé se duerma en sus brazos, y es que los movimientos circulares y suaves botecitos son movimientos similares a los que sentía el bebé cuando estaba en la barriguita, esto le proporciona calma y seguridad por lo que te será de gran ayuda en momentos difíciles.

Para saber cuál es la pelota de pilates adecuada para ti debes fijarte en las medidas y especificaciones del producto, ya que el tamaño de la pelota varía en función de tu estatura, tus piernas deben formar un ángulo de 90º.

Cojín de lactancia

Tu espalda te lo agradecerá


Tanto si vas a alimentar a tu bebé con lactancia materna o artificial el cojín de lactancia te proporcionará comodidad extra, en él podrás descansar tus brazos durante todas esas horas (que no serán pocas) que pasamos con nuestro bebé en brazos. Un buen cojín de lactancia te permitirá mantener la espalda recta y brazos descansados, te ayudará a llevar mejor tu día a día.

Si estás embarazada te presentamos la mejor opción. Este cojín te ayudará a descansar mejor durante el embarazo y posteriormente podrás utilizarlo con tu bebé. Es un cojín con mucho relleno y esponjoso, ideal para soportar el peso de tu barriguita y evitar dolores de espalda.

Si ya tienes a tu bebé y estás buscando el mejor cojín de lactancia te presentamos estas dos opciones:

  • El primero es un cojín más pequeño y delgado, ideal para aquellas madres que tienen mucho pecho o el pecho caido, por lo que no necesitarám tanta altura.
  • El segundo es un cojín más alto y firme, ideal si tienes el pecho pequeño o vas a dar biberón.

Braguitas desechables

No debe faltar en el bolso para el hospital


Además de los artículos de aseo personal básicos (gel de ducha, champú, cepillo y pasta de dientes, cepillo para el pelo…) llevar braguitas desechables al hospital es todo un acierto.
Tras el parto comienza la cuarentena que se destaca por abundantes sangrados (sobre todo las primeras semanas) y será habitual que te manches, por lo que utilizar durante los primeros días braguitas desechables no solo te ahorrará tiempo, sino que le proporcionarás una mayor higiene a tu cuerpo debido a su característica hipoalergénca.

Muselinas

Te acompañarán allá donde vayas


Las muselinas son trapitos de gasa suave que te serán de gran utilidad sobre todo los primeros meses. Es normal que los recién nacidos regurgiten con frecuencia (sobre todo los primeros tres meses), esto se debe a que al nacer su sistema digestivo aún es inmaduro y con el más mínimo movimiento luego de comer es normal que regurgiten. Evita llevar machas en tu ropa y mantén a tu bebé limpio con estas muselinas con hermosos estampados.

Termómetro

Imprescindible en los tiempos que corren


Temporada de gripe, bronquitis, virus, vacunas… Son muchos los momentos en los que vamos a necesitar tener a mano un fiel aliado. Medir la temperatura corporal a un bebé puede convertirse en una odisea, por lo que si no dispones de un termómetro sin contacto aquí te dejamos uno asequible para todos los bolsillos.

Cortauñas

Le darás uso desde el nacimiento


Muchos bebés nacen con las uñitas largas, pero son tan frágiles que necesitamos de herramientas específicas para bebés. En este kit, que además de ser muy compacto, encontrarás todo lo necesario para que tu bebé no se arañe la carita.

Portabebés Ergonómico

Tu gran aliado


Los bebés son de los pocos mamíferos que al nacer siguen necesitando al 100% de su mamá para sobrevivir. Así como necesitan comer y dormir, también necesitan sentirse seguros, y es que ellos son puro instinto, y si no sienten a mamá cerca lo más posible es que llore para que lo cojas en brazos, y no, no te estará manipulando, tu bebé estará 9 meses en tu barriguita, escuchando constantemente tu respiración, corazón y voz, sintiéndose arropadito y calentito dentro de ti. Con un portabebés conseguirás que tu bebé se sienta tan protegido como lo estaba en tu barriguita.

Queremos destacar la importancia de que sea ergonómico, ya que de no serlo podríamos poner en riego la salud de nuestro bebé ( y también la de nuestra). Aquí puedes encontrar una guía para saber los requisitos que debe cumplir un portabebés para ser ergonómico.

A continuación te presentamos tres portabebés ergonómicos que se adaptan a las necesidades de tu bebé dependiendo de su edad:

  • Este Fular es ideal para los primeros meses, puedes utilizarlo desde el nacimiento, hasta los 7/8 kg del bebé (aunque en las especificaciones del vendedor pone que soporta más kilos el peso máximo de uso ideal es éste)
  • También puedes usar desde el nacimiento estas dos opciones.
    La primera se trata de una bandolera de agua, ideal para los calurosos días de verano.
    La segunda opción es una bandolera de anillas 100% algodón.
  • Mochilas Ergonómicas: la opción más cómoda y segura para portear a tu bebé.
    En primera opción te presentamos nuestro favorito, puedes utilizarla desde el nacimiento (3kg) hasta los 2-2.5 años.
    En segunda opción te presentamos una opción similar a la anterior pero su uso va desde los 5.5 kg hasta los 2-2.5 años.
    Y por último te mostramos una mochila similar a las anteriores, más asequible pero con menos capacidad de ajustes. Puedes utilizarla desde los 3.5kg hasta los 2-2.5 años.

Luz de noche

Una ayuda para las largas noches


Los primeros meses las noches son largas, el bebé se alimenta con frecuencia y tienen varios despertares. Estas luces nocturnas para bebés aportarán una luz tenue para poder ver sin generar molestias

Te presentamos dos opciones:

  • La primera opción (la más económica) se trata de luces de enchufe con sensor, su intensidad dependerá de la luz que haya en el ambiente.
  • La segunda opción se trata de una luz con batería de larga duración y carga USB, su intensidad se regula con un mando.

Colector de leche

Una herramienta casi desconocida


Si has optado por darle lactancia materna a tu bebé, disponer de un sacaleches a mano los primeros días puede ser de gran ayuda, pero hoy queremos hablarte de este maravilloso artículo.
El colector de leche se encarga de ir recogiendo la leche que sale por el reflejo de eyección mientras damos de mamar al bebé, es muy facil de colocar, simplemente debes colocarlo de forma que se haga bien el vacío y poco irá recogiendo la leche que sale por impulso. Es una herramienta excelente para crear un banco de leche y no desperdiciar nada de este valioso alimento.

Otras herramientas que también te serán de mucha utilidad son los discos de lactancia, los hay desechables o de tela

Libros sobre lactancia y crianza

La información es poder


Vivimos en la era de la información, tenemos este gran privilegio ¿Porqué no aprovecharlo?
Muchas de las recomendaciones que hacen las personas de nuestro entorno están basadas en la propia experiencia, pero muchas de ellas se ha descubierto con investigaciones científicas que son obsoletas, incluso algunas perjudiciales para nuestros hijos.
Compartimos contigo una selección de libros que responden a dudas y miedos que pueden surgir desde el embarazo

Libros sobre preparación al parto

Libros sobre lactancia y crianza consciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba